Filtros Jarras Brita

Desde hace unos años, cada vez es más frecuente encontrar en las cocinas de los hogares una jarra filtrante como la Brita . Por ello, cada cierto tiempo vas a necesitar comprar filtros de jarra Brit a o de otras marcas como los que tenemos en Anakel Home. Dependiendo de la zona en la que vivas...

Desde hace unos años, cada vez es más frecuente encontrar en las cocinas de los hogares una jarra filtrante como la Brita. Por ello, cada cierto tiempo vas a necesitar comprar filtros de jarra Brita o de otras marcas como los que tenemos en Anakel Home. Dependiendo de la zona en la que vivas y como te guste el sabor, este tipo de jarras y filtros te pueden ser de gran utilidad.

Qué son los filtros de jarra Brita y para qué sirven

Se trata de unos cartuchos filtrantes de agua que se colocan en el interior de la jarra, normalmente en la parte superior. Estos filtros contienen materiales granulares que atrapan compuestos tipo pequeñas cantidades de metales pesados, virus y bacterias.

Una vez que el agua pasa por el filtro, llega al depósito filtrada y limpia para conseguir:

  • Reducción de la dureza del agua
  • Mejor sabor
  • Menos riesgos de sufrir alguna enfermedad gastrointestinal

Qué beneficios tienen los filtros de agua

Cuando utilizas filtros de jarra Brita, tienes que saber cuáles son dos los principales beneficios:

  • Casi total eliminación del cloro, de ahí que te pueda parecer que tiene un sabor mejor que el agua que bebes directamente del grifo
  • Filtro de trihalometanos y otros compuestos organoclorados, aunque improbables, que puedan venir de la red

¿Cuánto dura un filtro y cómo se cambia?

Las jarras purificadoras son una opción interesante para ti si eres una persona que quiere beber agua del grifo en lugar de embotellada. De esta forma, ahorrarás dinero y también contribuirás al medio ambiente generando menos botellas de plástico. Las tienes en diferentes litros de capacidad.

Recuerda que este tipo de productos requieren un pequeño mantenimiento.

En primer lugar, debes hacer una limpieza habitual con agua y jabón para mantener la jarra muy limpia, pero sin productos abrasivos. Además, antes de proceder a la limpieza, retira el filtro. Y antes de colocarlo, sécalo bien.

Por otra parte, tienes que cambiar el filtro en el momento indicado. No te preocupes. Es muy fácil saber cuándo tienes que cambiar el filtro de las jarras Brita,  que suele ser una vez al mes (aunque todo depende de cuántas veces la utilices). Para más ayuda, estas jarras incluyen un contador que te indica cuándo tienes que hacerlo. También puedes comprarlos en formato pack para que salgan más económicos y te olvides de comprarlos durante un tiempo.

Además, te recomendamos que llenes la jarra solo cuando vayas a consumir el agua, para que el proceso de filtración mantenga todas sus propiedades. En el caso de que te sobre, es mejor conservarla en la nevera. Esto se debe a que el agua retenida va perdiendo el poder desinfectante del filtro. Y si no la vas a utilizar en varios días, es mejor que se quede vacía.

Para más información, contacta con nosotros por teléfono o por WhatsApp y te atenderemos a la mayor brevedad. Estamos disponibles de 8 h a 14 h y de 17 h a 19 h.

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión o Restablecer la contraseña