Embutidoras

La embutidora es una máquina que sirve para embutir carne. En la actualidad, lejos de utilizare este aparato solo en la industria de los embutidos, también se utiliza en la cocina de algunos hogares. La embutidora sirve principalmente para meter una masa dentro de las tripas y así elaborar e...

La embutidora es una máquina que sirve para embutir carne. En la actualidad, lejos de utilizare este aparato solo en la industria de los embutidos, también se utiliza en la cocina de algunos hogares.

La embutidora sirve principalmente para meter una masa dentro de las tripas y así elaborar embutidos frescos (cocínalos previamente al consumo) o curados (déjalos secar durante unos 3 meces). Algunos de los productos que puedes elaborar con la embutidora son salchichas, chorizos o morcillas.

Qué son los embutidos

Los embutidos son productos derivados de la carne que se preparan mezclando carne picada, sal, grasas, condimentos y especias. Este tipo de productos existen desde hace muchísimos años (al menos en la época griega ya se los menciona en la literatura) debido a la necesidad que había de conservar alimentos (recuerda que el frigorífico es un invento moderno).

A la hora de elaborar los embutidos, es vital elegir una buena materia prima, ya que influirá tanto en el proceso de embutición como en el resultado y la calidad final. La carne empleada para elaborar los embutidos suele ser de cerdo o de vaca adultos, sanos y bien nutridos. También es importante la elección de las grasas como el tocino o la panceta.

Cómo embutir

Si vas a hacer uso de una embutidora manual de acero inoxidable, lo primero que tienes que hacer es rellenar el depósito con la masa adecuada. Para ello, previamente habrás preparado la masa picando la carne. Para picar la carne, en Anakel Home también encontrarás varios modelos de picadora tanto manual como eléctrica.

Por supuesto, que no se te olvide añadir sal, condimentos y especias al gusto. Y mezclar y amasar bien. Además, es conveniente que la masa repose durante un día antes de proceder a embutirla en una tripa natural o artificial.

Ahora es el momento de embutir, es decir, llenar las tripas con la mezcla. Para ello, en Anakel Home encontrarás un catálogo de embutidoras manuales, tanto modelo vertical como horizontal. Tenemos varios modelos en acero inoxidable.

A partir de ahí, se pasa a la cocción y ahumado, maduración y desecación. Y por último, a servir y degustar en la mesa.

Embutidora manual

En Anakel Home encontrarás embutidora vertical y horizontal. Este aparato es fácil de utilizar. Tan solo tienes que elegir la posición de embutido y accionar la manivela. Disfruta con nuestras máquinas de embutir a la manera tradicional.

Después, procede a limpiar la embutidora con un estropajo suave y jabón neutro que tengas en tu cocina. Haz especial hincapié en las zonas en contacto con alimentos, la junta y el plato emplatador. Al tratarse de embutidoras de acero inoxidable la limpieza es muy fácil.

Embutidora de chorizo, salchichas, salchichón, morcilla o de cualquier alimento que se pueda embutir. En Anakel Home puedes comprar la que más se adecue a tus necesidades con modelos que van desde los 6 a los 8 kg de producción.

Si tienes dudas a la hora de la compra de alguna de nuestras embutidoras, no dudes en consultarnos por teléfono o WhatsApp.

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión o Restablecer la contraseña