Ollas express

La olla express es un gran invento que nos ha facilitado a todos la vida en la cocina. Si bien tiene sus orígenes en el siglo XVII, fue durante el siglo pasado cuando se hizo popular. En la tienda online Anakel Home encontrarás más de 10 modelos diferentes de la marca Evinox y WMF , con lit...

La olla express es un gran invento que nos ha facilitado a todos la vida en la cocina. Si bien tiene sus orígenes en el siglo XVII, fue durante el siglo pasado cuando se hizo popular.

En la tienda online Anakel Home encontrarás más de 10 modelos diferentes de la marca Evinox y WMF, con litros de capacidad desde 4,5 litros hasta 12 litros, tanto las tradicionales de dos asas como las de un único mango. Además, si necesitas repuestos de ollas a presión, aquí también encontrarás válvulas, asasmangosjuntas para la tapa.

De qué está hecha la olla express

Hoy en día, cuando vas a comprar la olla express, es habitual que la encuentres tanto en acero inoxidable como en aluminio (también las puede haber de cobre o hierro). Estos materiales permiten alcanzar altas temperaturas, que consiguen una cocción más rápida. Y esa es la ventaja de las ollas express, la cocción rápida que te permitirá hacer unas lentejas en 20 minutos en lugar de horas.

El acero inoxidable es el material típico de las ollas rápidas: es duradero, resistente y no se rompe. Lo bueno del aluminio es que es antiadhrente. Eso sí, no mantiene el calor una vez que quitas la olla del fuego.

Este tipo de ollas incluyen el recipiente o cuerpo, la tapa con la junta, la válvula de seguridad.

Cómo utilizar la olla express

Lo importante es que estés tranquilo a la hora de utilizar este utensilio de cocina. A muchas personas les causa respecto por historias que han escuchado, por los pitidos que emite el vapor o por la temperatura y presión que alcanza.

Pero recuerda que las ollas son seguras y fáciles de usar. Y te ahorrarán tiempo al cocinar más rápido los alimentos.

Lo primero es introducir los alimentos en el recipiente y cubrirlos con agua. Según el tipo de plato que estés cocinando necesitarás echar más o menos agua.

Por ejemplo, para unas ricas patatas a la riojana solo necesitarás cubrirlas un poco por encima, salvo que ten gusten muy caldosas y quieras echarles más agua.

Pero para unas verduras con las que quieras hacer una posterior sopa, te convendrá llenar más la olla para conseguir un caldo de mayor cantidad.

En definitiva, todo va al gusto. Eso sí, nunca la llenes hasta el tope (más de 3/4/) ni muy poquito.

A partir de ahí, ciérrala correcta y herméticamente. Revisa antes de poner la tapa que la junta esté bien colocada (y en buenas condiciones, ya que si no tendrás que renovarla) y encaja adecuadamente la tapa a la olla.

El tiempo de cocción es otro elemento importante a la hora del uso que le des a tu menaje del hogar. Siempre va influir la calidad del agua, el tipo de fuego (vitrocerámica, inducción, gas, eléctricas), que utilices y la materia prima. Para orientarte, es mejor que consultes las instrucciones, ya que suelen venir marcados los tiempos. Por ejemplo, para unas patatas puede que necesites menos de 10 minutos, pero para unas legumbres emplearás más de 20 minutos. Y como todo, es cogerle el puntillo al cocinado que te irá dando el uso y la experiencia.

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión o Restablecer la contraseña