Repuestos de ollas a presión

Las ollas a presión u ollas express es una especie de cazuela cerrada herméticamente que sirve para preparar las comidas más rápidamente, ya que los alimentos alcanzan gran presión en el interior de la olla. No pienses que se trata de un invento del siglo XX, si no que en el siglo XVII, un f...

Las ollas a presión u ollas express es una especie de cazuela cerrada herméticamente que sirve para preparar las comidas más rápidamente, ya que los alimentos alcanzan gran presión en el interior de la olla.

No pienses que se trata de un invento del siglo XX, si no que en el siglo XVII, un físico francés ya lo consiguió mediante un recipiente y la presión del vapor. Sin embargo, el invento no tuvo éxito, así que no fue hasta el siglo XX cuando se hizo popular.

Estos productos se componen de varios accesorios como:

ü  Mango: puede tener hasta dos mangos, uno tipo asa y otro sobre el que se encaja el mecanismo de bloque de la tapa.

ü  Tapa: llevan un mecanismo de bloqueo para cerrar la olla a presión que encaja con el mango. Es importante ajustarla bien para que funcione correctamente.

ü  Junta: es una goma que se pone por dentro de la tapa para que se ajuste perfectamente en el borde.

ü  Asas: pieza que complementa al mango. 

ü  Válvula de seguridad: abertura en la tapa que sirve para expulsar vapor de agua cuando la presión es elevada.

ü  Válvula de liberación: para mayor seguridad, existe una segunda válvula para liberar presión.

ü  Válvula de cierre rápido: botón que viene en la tapa para liberar más rápidamente el vapor al pulsar.

ü  Indicador de presión: permiten saber cuándo poner en marcha el temporizador, cuando cambiar el calor y cuando abrir la tapa.

ü  Temporizador: en algunas ollas se puede programar el tiempo de cocción.

Comprar olla express

Si ha llegado el momento de comprar una olla express, en Anakel encontrarás modelos de acero inoxidable con dos asas y válvula rotativa de señalización.

Estas ollas express son aptas para vitrocerámicas e inducción, y cocinas de gas o eléctricas. Las tenemos en medidas desde 2,5 l hasta 10 l, según las necesidades de tu hogar.

Seguras, cómodas y fáciles de usar. Así son las ollas que encontrarás en Anakel Home.

Válvula olla express

Si la válvula de tu olla express no sube correctamente, incluso después de limpiarla a fondo, tendrás que reemplazarla por otra nueva.

En Anakel Home disponemos de:

ü  Válvula reguladora de presión con muelle que te indicará el nivel de presión y la regulará

ü  Válvulas de seguridad para evitar problemas cuando la olla se calienta en exceso

Las válvulas para ollas expres que tenemos en nuestra tienda de repuestos son compatibles con marcas como Magefesa, Evinox, Alza, Fagor, Fissler, Monix, Bra, Lacor, BRK o Duromatic.

Mango para olla express

Recuerda que el mango de la olla rápida se compone de parte superior e inferior. Si se te ha roto, es importante que tengas en cuenta esto en el momento de renovarlo ya que no es igual el mango de la tapa que el mango del cuerpo de la olla. Los repuestos son de calidad y el montaje es sencillo.

Los mangos para olla express que puedes comprar en Anakel Home son resistentes y duraderos. Además, disponemos de mangos compatibles con diferentes marcas como Fagor, Fissler, Bra Vitesse, Magefesa, Evinos, Alza, WMF y más.

Junta de olla de presión

Las juntas de silicona o goma para olla a presión es un repuesto que se recomienda cambiar una vez al año si se la da mucho uso.

A la hora de elegir la nueva junta es importante que midas el interior de la misma para saber qué medida necesitas comprar. Si tienes en cuenta este pequeño detalle, tu elección será la correcta.

Si necesitas más información, contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente y te ayudaremos a encontrar tus repuestos y otros productos. Existen varios modelos de recambios y medidas de juntas, mangos, asas y más, por lo que si tienes cualquier duda, te ayudaremos encantados. Recuerda que un buen mantenimiento de tu olla rápida conseguirá que las piezas duren más tiempo y en mejores condiciones.

Si tienes prisa por conseguir tu repuesto, no te preocupes, la entrega es en 24-48 horas y el plazo de devolución alcanza los 14 días. Te atenderemos de lunes a viernes de 9 a 14 horas mediante:

  • WhatsApp: en el número 673 378 907
  • Teléfono: 945 101 423 – 673 378 907 de lunes a viernes de 9 a 14 horas
  • A través de nuestro formulario de contacto
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión o Restablecer la contraseña