Tuppers

¿Eres de los que utilizan tuppers todos los días? ¿Tienes varios en tu cocina y necesitas renovarlos porque les das mucho uso? En Anakel Home puedes comprar tupper de silicona de diferentes capacidades y colores, incluso set o pack de 3. Aunque en el mercado también los encontrarás en redondo...

¿Eres de los que utilizan tuppers todos los días? ¿Tienes varios en tu cocina y necesitas renovarlos porque les das mucho uso? En Anakel Home puedes comprar tupper de silicona de diferentes capacidades y colores, incluso set o pack de 3. Aunque en el mercado también los encontrarás en redondos o cuadrados, en nuestra tienda online son de forma rectangular.

Estos recipientes de silicona se cierran herméticamente y te sirven para:

  • Transportar comida al trabajo
  • Llevar a tu casa de estudiante o de soltero la comida que con tanto amor te ha preparado tu madre para luego calentarla en la sartén o microondas
  • Conservar los alimentos que te han sobrado para otro día, directos de la olla express al recipiente
  • Preparar más cantidad y congelar la comida para sacarla entre semana o los días que no te venga bien cocinar

Historia del tupper

A mitad del siglo XX se creó este recipiente en formato plástico que luego ha evolucionado y está hecho de otros materiales como polietileno, metal, silicona, cristal o aluminio. Como curiosidad, este inventó se presentó como el “tazón maravilla” y era un bote de pintura con una tapa.

Es tal el éxito en las cocinas de todo el mundo, que lo que aquí se conocía como fiambreras o tarteras, ya se ha aceptado en la RAE como táper, la adaptación española que proviene de la marca registrada Tupperware.

Tupper plegable

Nuestros tápers son de silicona, por lo que se pueden plegar y apilar uno encima de otro ocupando menos espacio en tus armarios. A la vez son aptos para meter al congelador (hasta menos 40 grados), el microondas o el lavavajillas (hasta 40 grados).

Son fiambreras de la marca Elma, una marca de productos para la cocina con experiencia desde 1924 y que se caracteriza por fabricar productos de calidad. Además, van acompañados de cierres herméticos fáciles de abril y cerrar que permiten una mejor conservación de los alimentos.

La capacidad de los tuppers varía desde 0,5 litros, 0,75 litros hasta 1,25 litros. Y las dimensiones que tenemos disponibles en nuestra tienda online son de 20,5 x 13 x 3 para el de 1,25 l y 18 x 11,5 x 2,5 para el de 0,75 l.

Cómo limpiar el tupper

Muchos días de la semana te tocará limpiar estos utensilios de cocina. No sé si a ti te pasa, pero es habitual que algunos alimentos se queden pegados en los bordes, las esquinas o la tapa y cuesta bastante que el tupperware quede perfecto. Frotar y frotar para conseguir limpiarlo, e incluso que no quede perfecto.

Si quieres saber algunos trucos sobre cómo el limpiar el tupper para que esta tarea te resulte más llevadera, continua leyendo.

Lo primero es limpiarlo justo cuando acabes de utilizarlo. De esta forma, evitarás malos olores y que los alimentos se peguen. Siempre que tengas una cocina a mano, es mejor que lo hagas cuanto antes, sobre todo los de plástico.  

Otro truco es añadir jabón y llenar de agua caliente el tupperware. A continuación, mete dentro del tupper papel de cocina y coloca la tapa. Ahora tienes que agitarlo durante un minuto. Milagro, el tupper aparece limpio sin tener que frotar. Pruébalo y cuéntanos cómo te ha ido.

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión o Restablecer la contraseña