Filtro lavavajillas

En Anakel Home sabemos que el lavavajillas es uno de los electrodomésticos que más se usa en el día a día. Es por eso que hay que darle importancia a la limpieza y al cuidado de este, ya que si alguno de los accesorios  como por ejemplo, el filtro lavavajillas , las ruedas, la bomba de agua o ...

En Anakel Home sabemos que el lavavajillas es uno de los electrodomésticos que más se usa en el día a día. Es por eso que hay que darle importancia a la limpieza y al cuidado de este, ya que si alguno de los accesorios como por ejemplo, el filtro lavavajillas, las ruedas, la bomba de agua o el brazo aspersor se estropea, el electrodoméstico no será eficaz al 100%.  

El primer aparato mecánico para lavar platos se inventó en 1850 aunque fue en 1886 cuando se inventaron los lavavajillas modernos que hoy en día conocemos. Este electrodoméstico es un aparato electromecánico para limpiar los restos de la comida de la vajilla, cubertería, cristalería y utensilios de cocina que permite ahorrar mucho tiempo en el día a día de los hogares.

Este tipo de electrodomésticos suelen estar situados en la cocina, y aunque a día de hoy mucha gente dispone de uno en su domicilio, al principio solo se usaba en restaurantes y hoteles ya que el gasto de agua y económico era muy alto.  

En base a un estudio realizado por la OCU, los lavavajillas tienen una estimación de vida de 11 años. Este tiempo podrá prolongarse siempre y cuando se usen productos de limpieza que no dañen el electrodoméstico y se le dé importancia al cuidado de este. Además, gracias a los recambios que encontrarás en Anakel Home podrás alargar su vida útil.

Por lo general, en la base de todos los lavavajillas hay dos elementos. Uno de ellos es el contenedor de la sal, que tiene una tapa que se puede desenroscar. El otro es el filtro del lavavajillas, que se trata de una pieza cilíndrica rodeada de una plancha metálica con pequeños orificios.  

El filtro es uno de los elementos clave. Este tiene como función hacer desaparecer toda la suciedad, es decir, garantizar una perfecta limpieza del electrodoméstico. Por lo que, si al sacar la vajilla no está del todo limpia, uno de los motivos puede ser que el filtro no funcione correctamente. Para generar una vida más larga de los filtros, es importante usar productos que no dañen estos elementos.    

¿Cómo se puede limpiar el filtro? 

  1. Asegúrate de desconectar tu máquina.
  2. Lo primero que tienes que hacer es desenroscar con cuidado el filtro de la base del lavavajillas, pasarlo por agua y enjuagarlo. Te recomendamos utilizar un cepillo para limpiar los restos de comida restantes.
  3. Una vez este enjuagado hay que volver a pasarlo por agua y dejarlo secar, ya que esto va a ayudar a que el siguiente paso sea más fácil.
  4. En este último paso hay que juntar de nuevo las dos piezas, es decir, colocar de nuevo el filtro.
  5. Para comprobar que está colocado correctamente, comprueba que este encaja de manera que las dos flechas se encuentren alineadas. Gracias a la limpieza de los filtros, el aparato tendrá un mejor rendimiento. 

Los restos de grasa, alimentos y suciedad pueden obstruir esta pieza y llegar a dañarla. Será el momento de sustituirla. En Anakel Home encontrarás una pieza de recambio compatible con los principales lavavajillas de la marca Bosch, Balay, Siemens, Lynx...

Para contactar con nosotros puedes hacerlo a través de diferentes vías:

  • A través de Whatsapp (673 378 907) 
  • Vía telefónica llamando al 673 378 907 - 945 10 14 23 
  • A través del formulario de contacto 

Si tienes dudas al comprar alguno de los productos o accesorios, estaremos dispuestos a ayudarte dándote la información que necesites. Los envíos se realizan en un plazo entre 24-48 horas. El plazo de devolución es de 14 días.

Si necesitas cualquier tipo de recambio para productos de cocina lo tenemos en Anakel Home.  

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión o Restablecer la contraseña