Yogurtera

La yogurtera sirve para que te hagas yogur casero en tu propia cocina. Al   igual que con otros utensilios de cocina como la  picadora de carne o la embutidora , en Anakel Home apostamos porque te prepares tus propios alimentos tú mismo de manera tradicional y con calidad. Este utensilio ...

La yogurtera sirve para que te hagas yogur casero en tu propia cocina. Al  igual que con otros utensilios de cocina como la picadora de carne o la embutidora, en Anakel Home apostamos porque te prepares tus propios alimentos tú mismo de manera tradicional y con calidad.

Este utensilio se compone de una base, tarros de cristal y una tapa de plástico. En nuestra tienda online puedes comprar un pack de siete tarros de cristal para la yogurtera Moulinex.

Cómo hacer yogur en yogurtera

Conseguir un yogur casero es realmente sencillo. Para ello, necesitas leche al gusto y fermento (o un yogur ya preparado). Para estos casos, es bueno que reserves un yogur natural para la próxima vez que utilices la yogurtera. Si utilizas leche entera el yogur quedará más consistente y untuoso. Si utilizas leche semidesnatada, el resultado será más líquido.

Solo tienes que mezclar los ingredientes y rellenar los tarros de cristal. Colócalos en la yogurtera sin tapar, programa el temporizador entre 8 y 12 horas, a fermentar y listo. La base de la yogurtera calienta entre 40º C y 50º C, momento de la fermentación en el que no puedes abrirla. Este aparato puede tener una capacidad para siete tarros. Una vez fermentados los yogures, llega el momento de añadir azúcar o sus opciones más saludables si lo deseas.

Una vez pasado el tiempo, déjalos enfriar un rato, pon las tapas y guárdalos en la nevera. Los yogures en yogurtera se conservan aproximadamente durante una semana o algo más.

Además, también puedes añadir otros ingredientes como arándanos, semillas, fresas o mango. Y canela, cacao, avellanas o colorantes. De esa manera, modificarás el sabor y la textura de tu yogur. Si vas a usar fruta, es mejor cocerla antes de añadir para que no suelte tanta agua.

Existen diferentes recetas para yogurtera. Por ejemplo, puedes utilizar leche en polvo y hervir la leche cruda antes de batir para conseguir mayor untuosidad.

Con las yogurteras conseguirás yogures de calidad ahorrando dinero y gastando menos plástico gracias a los tarros de cristal.

Para qué sirve una yogurtera

Las yogurteras son utensilios de cocina muy prácticos:

  • Para hacer yogur casero fácilmente: calidad, ahorro y poca inversión. Dedícale unos minutos de preparación y déjalo fermentando por la noche. A la mañana siguiente ya podrás disfrutar de tu preparado.
  • Para conseguir alimentos aún más saludables: evitarás conservantes, colorantes y extra de azúcar.
  • Para añadir los ingredientes que más te gusten al yogur: incluso puedes utilizar leches vegetales como soja, almendras o coco para conseguir yogures más suaves. E incluir cereales o frutas.
  • Para ahorra dinero: si comparas tu yogur casero con uno de calidad del supermercado, siempre te compensará hacerlo en casa.

Y recuerda que consumir yogur a diario es saludable para tu dieta. Conseguirás múltiples beneficios como ayudar a la flora intestinal y el sistema inmunológico. También te aporta antioxidantes, aminoácidos esenciales, así como magnesio, fósforo y calcio.

Para más información, contacta con el departamento de Atención al cliente y resolveremos todas tus dudas.

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión o Restablecer la contraseña