Sartenes

¿Necesitas comprar sartenes? ¿Ha llegado el momento de cambiar las que tienes en tu cocina? Las sartenes no duran para siempre. Bien sea por el paso del tiempo o por un uso inadecuado al rasparlas con una cuchara o un tenedor. Sin embargo, estos utensilios son fundamentales en cualquier co...

¿Necesitas comprar sartenes? ¿Ha llegado el momento de cambiar las que tienes en tu cocina?

Las sartenes no duran para siempre. Bien sea por el paso del tiempo o por un uso inadecuado al rasparlas con una cuchara o un tenedor. Sin embargo, estos utensilios son fundamentales en cualquier cocina. No en vano, las utilizamos todos los días, e incluso, varias veces.

Pero, sabes cuándo hay que cambiar la sartén. En algunas ocasiones es fácil saberlo, ya que ha perdido el recubrimiento, está rayada o la comida se pega. En estos casos, la limpieza es más complicada, por lo que pueden crecer patógenos en el recipiente como también ocurre en los tuppers.

Otra situación podría darse cuando la sartén se ha golpeado o abombado por efectos de los cambios de temperatura. En este caso, el riesgo está en que el calor no se distribuya bien por toda la superficie y algunas partes de los alimentos no se frían bien, pudiendo causar una intoxicación alimentaria.

En cualquier caso, si bien no hay una fecha concreta, pasado un tiempo conviene comprar sartén para evitar que los alimentos alteren su olor, sabor o composición.

Tipos de sartenes

En la tienda online de repuestos Anakel Home puedes comprar sartenes tanto de acero inoxidable como de aluminio para completar el menaje del hogar de tu cocina. También las hay de hierro o cerámica. 

Disponemos de utensilios de cocina de calidad. Por ejemplo, las de acero inoxidable te pueden durar muchísimos años si las cuidas bien. La sartén de acero inoxidable Fissler que tenemos en Anakel tiene 28 cm de diámetro y es antiadherente. También encontrarás en nuestra tienda sartenes de San Ignacio de aluminio de 24 cm y tapas de sartén.

Ambos modelos son válidos para todos los fuegos, incluido el de inducción.

Sartenes de acero inoxidable

La sartén de este tipo está fabricada con un material que no desprende restos y que de manera natural proporciona antiadherencia, siempre que se use a la temperatura adecuada. Cocinarás sin miedo a que se te peguen los alimentos, incluido en inducción.

Lo importante es cogerle el punto a la temperatura a la hora de cocinar nuestros productos. Además, en esta sartén el calor se distribuye perfectamente y no se oxidan como puede pasar con las de aluminio o hierro.

Para un mejor uso, te recomendamos:

ü  Poner la sartén a calentar sin aceite

ü  Controlar la temperatura y cuando esté caliente, echar el aceite

ü  Bajar la potencia del fuego y cocinar ajustando si fuera necesario

ü  Lavar a mano o en el lavavajillas

Sartenes de aluminio

Las sartenes de aluminio son económicas y ligeras, aunque encontrarás muchos modelos con diversas calidades y precios.

Para empezar existen diferentes tipos de aluminio con el fabricar las sartenes, como el aluminio prensado, el forjado o el fundido.

En la tienda online de Anakel Home podrás comprar sartenes de aluminio forjado válido para inducción. Este sistema ayuda a que la sartén no se deforme. No esperes a que se deterioren mucho y consúltanos si tienes dudas. 

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión o Restablecer la contraseña