Horno portátil

Si dispones de una cocina pequeña, entonces el horno portátil es el electrodoméstico perfecto para ti. Y si además tienes una segunda residencia o estás de alquiler y quieres llevártelo, también es adecuado (puede pesar menos de 5 kg). Fácil de transportar y de instalar sobre la encimera, colg...

Si dispones de una cocina pequeña, entonces el horno portátil es el electrodoméstico perfecto para ti. Y si además tienes una segunda residencia o estás de alquiler y quieres llevártelo, también es adecuado (puede pesar menos de 5 kg). Fácil de transportar y de instalar sobre la encimera, colgado en la pared o en un mueble auxiliar, basta con enchufarlo. También si quieres ahorrar dinero, el precio de los hornos de sobremesa es bastante inferior. Tienes modelos desde unos 60 €.  

No es un microondas. Aunque tenga un aspecto parecido, sus funciones son diferentes. El color del aparato suele ser negro.

¿Qué es un horno portátil?

Ni más ni menos que hornos como los tradicionales, un horno de sobremesa pequeño o mini. Se trata de un electrodoméstico de dimensiones reducidas, ideal para cocinas pequeñas donde no caben hornos tradicionales.

El calor de los hornos de sobremesa sale desde las resistencias de las paredes, consiguiendo los mismos resultados que los hornos empotrados.

También es práctico para el día a día de familias de tamaño medio, con capacidad de 20 o  25 litros para varias personas y una potencia de 1500 W. Aunque si tienes pensado hacer una receta para muchos comensales, entonces se quedará un poco justo.

Por lo demás, las funciones del horno portátil son las mismas que las de uno convencional e incluye accesorios:

  • Bandeja para asar o gratinar.
  • Parrilla grill para pizzas, carne y pescado para asar por ambos lados sin dar la vuelta.
  • Recogemigas o bandeja plana en la parte inferior. También recoge las grasas o restos de alimentos. Esta bandeja facilita la limpieza después del uso.
  • Pinzas para usar con la parrilla o la bandeja que ayuda a manipular los alimentos de manera cómoda y segura para ti. Además, te recomendamos utilizar un trapo o manopla para mover las bandejas.
  • Temporizador
  • Mando para selección de temperatura (de 100 ª a 250 º) y resistencia (arriba, abajo o ambas)

Con tu horno de sobremesa podrás cocinar todo tipo de alimentos, desde carne o pescado a verduras, pasta, pizza o postres. Incluso tiene otro tipo de funciones como dorar, gratinar, tostar, descongelar y baño María.

Limpieza del horno de sobremesa

Por otra parte, la limpieza del horno eléctrico portátil es sencilla. No tienes que agacharte, por lo que la postura es mucho más cómoda, facilitando pasar el jabón neutro y trapo húmedo. Eso sí, primero desenchufa el aparato y espera a que se enfríe para evitar quemaduras.

Te recomendamos que lo limpies después de cada uso, para una mejor conservación del horno eléctrico portátil. Limpia las bandejas, pero tampoco te olvides de las paredes interiores, la puerta y las resistencias, así como el exterior. También es importante que después lo seques con un paño limpio.

Para más información, contacta con el departamento de Atención al Cliente de nuestra tienda online de lunes a viernes de 8 h a 14 h y de 17 h a 19 h.

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión o Restablecer la contraseña